Así se ven los nuevos murales del zoológico de Morelia.

Desde hace varios años, la fachada del Zoológico de Morelia se ha convertido en un espacio donde los artistas michoacanos pueden plasmar su visión de la naturaleza y embellecer la ciudad con su creatividad.

Este año, como parte de las actividades por su 50 aniversario, la administración michoacana decidió abrir una convocatoria para que nuevamente se retraten los murales que embellecen el lugar.

Lo antiguos murales fueron removidos porque, según afirmó Josué Rangel Díaz, Director de lugar, ya se encontraban deteriorados por el paso del tiempo y era necesario renovar su imagen de cara el aniversario del famoso parque moreliano.

Ocho artistas renovarán más de 25 murales.

La convocatoria para renovar dichos murales fue abierta el día 07 de octubre y los ganadores se anunciaron el día 9 del mismo mes. Los artistas que participaron tuvieron que presentar dos trabajos que hubiesen realizado y que tuvieran tamaño de 30×35 cm.

Al final, ocho artistas fueron los elegidos para renovar más de 25 murales que se encuentran alrededor de toda la fachada del zoológico. Se espera que para antes del fin del año, la totalidad de la fachada se encuentre cubierta por los trabajos de los ganadores.

Comentarios